Reseña de Comic – Batman – La broma asesina

Portada del comic

“Más allá de la maldad está la locura. Más allá de la locura está el Joker”

Así se publicitaba, en los comics de DC, la novela gráfica escrita por Alan Moore y el genial Brian Bolland en los dibujos quienes crearon lo que podemos definir como el relato (y retrato) definitivo del Joker.

La historia va mas o menos así: Batman llega a Arkham Asylum para hablar con Joker, de némesis a némesis. Sólo para descubrir que se ha escapado del manicomio. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el “origen” del Joker, la historia de cómo llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intenta volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su sobrina Barbara Gordon (antigua Batgirl), un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.

La broma asesina es básicamente una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s