Reflexión en el día del idioma

Hoy se celebra en nuestro país el día del idioma y para conmemorarlo en la mayoría de colegios se hacen celebraciones, se leen poemas y se baila. Se recuerda que un día como hoy un escritor nació y otro murió. Se entregan algunos premios a los mejores en las clases de español y todos a sus salones a continuar la rutina.

El idioma español es una lengua viva y cambiante, con gran cantidad de palabras, significados y sinónimos que evoluciona de acuerdo a la época y las necesidades de las personas que lo utilizan.
En esta era tecnológica donde todos estamos conectados de una u otra forma, en la cual tenemos inmediatez y podemos saber lo que sucede con cualquiera de nuestros contactos sin importar en que parte del mundo la persona esté a veces olvidamos escribir y esto se esta convirtiendo en un denominador común entre las personas jóvenes o en edad escolar.

En serio me descorazona y molesta ver como en sitios web (Facebook – Twitter – foros) se maltrata, pisa, humilla y ofende nuestro amado idioma.

No sugiero que estén con el diccionario debajo del brazo o que no les falte una que otra tilde en sus escritos o que se les quede en el teclado una h que al final la pobre es muda… pero da rabia ver como se utiliza cosas como:

– “ola, ke ace”
– “ke esta aciendo?”
– “serio, si ke se da garra”
– “me isistes reir”
Y muchas mas conversaciones que seguramente has visto en línea.

Hoy, en día del idioma debes pensar: estoy haciendo lo necesario para demostrar que utilizo el español como mi lengua materna?

No existe la perfección en el idioma, pero si un par de tildes, unas frases bien pensadas (tómate el tiempo de escribir) y coherencia en tus escritos demuestran de que manera funciona tu mente… y que tienes dentro de ella.

Nota: sí, seguramente se me escapó alguna tilde… pero creo que entendiste el punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s