Mis primeros 5 pasos de configuración de Windows Server 2012

En la oficina en la cual estoy trabajando me he visto en la necesidad de trabajar con el software de Microsoft Windows 2012 Server con el fin de configurar dentro de el aplicaciones y utilidades de VMware. Acepto que durante mucho tiempo intenté evitar cosas de Microsoft pero por fortuna nunca dije “de esta agua no beberé”

En fin, existen por la red cientos de guías que muestran que hacer y que no hacer luego de instalación, estos fueron los primeros pasos que realicé y que me funcionaron.

Antes debo mencionar que la interfaz y el comportamiento es muy similar a Windows 8 ya que cuenta con la famosa interfaz Metro.

En materia, los pasos fueron:

1- Configura tu tarjeta de red utilizando los valores que tu entorno de red requiera. La configuración es totalmente similar a Windows 7 u 8.

2- Recuerda activar la licencia. Por lo general al iniciar el servidor nos informa que se debe activar el software.

3- Instala las actualizaciones. Este punto debe ser uno de los principales al momento de instalar. Te recomiendo que no continúes a los siguientes pasos sin actualizar tu servidor. Encuentras un enlace para las actualizaciones automáticas en Administrador de Servidor – Servidor Local – Windows Update. Se configura la forma de adquirir las actualizaciones, la forma en que se instalaran y la periodicidad.

4- Si vas a navegar desde el servidor (algo no recomendable) es necesario configurar la “seguridad mejorada” de IE dejándola desactivada. Se ingresa por Administrador de Servidor – Servidor Local – Configuración de Seguridad Avanzada de IE.

El Administrador del Servidor es el icono que aparece al lado inferior izquierdo.

5- Puedes desactivar que al iniciar automáticamente se inicie. Administrador del Servidor – (parte superior) Administrar – Propiedades del Administrador del Servidor – No iniciar el Administrador del Servidor automáticamente al iniciar sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s