10 cosas que deberías dejar de hacer hoy

“Los que abandonan nunca ganan y los ganadores nunca se rinden.” Ese es un dicho que puedes haber oído antes. Entiendo la importancia de enseñar a los niños la lección de la persistencia y la perseverancia, pero aceptemoslo, ya dejamos de ser niños.

Somos adultos que aprenden a vivir la vida con intención y propósito. A veces una vida que requiere dejar cosas a un lado.

Dejar de lado la culpa y encontrar el valor para poner fin a algo, con el fin de comenzar algo nuevo. Piense que en ocasiones es mas importante el viaje que la línea de meta.

10 cosas que usted debería dejar de hacer hoy:

  1. Lectura. Si usted es un ávido lector, es probable que le guste leer un libro de principio a fin, incluso cuando el libro no es muy bueno. ¿Qué pasa si deja de leer ese “mal” libro en el capítulo 3? Nadie saldrá herido, y una vez que lo deje de leer tendrá tiempo para leer algo que le guste más.
  2. Mirando. ¿Cuántas películas malas te has visto en tu vida? ¿Por qué? Porque pensó que iba a mejorar? Debido a que gasto el dinero para la entrada? Debido a que esta acompañado y la otra persona se siente feliz viendo esa película? Dedique su tiempo con más cuidado (jamas regresa). Si la película es mala, sea sincero, excusese y haga otra cosa, o nada en absoluto.
  3. Arreglando personas. Es posible que desee cambiar el mundo, pero no es tu trabajo salvar o solucionar la vida de todos o de cualquier persona que conozca (problemas). Ama profundamente y da y comparte libremente, pero no te sientas responsable de las decisiones que toman las otras persona.
  4. Aprender algo. Si usted está tomando un curso que odia, o estás trabajando hacia un título que no tiene sentido en el camino que quiere que su vida siga… cambie de rumbo. Las habilidades que adquiere en el camino es lo que va a importar. Usted no tiene que probar a nadie que puede terminar.
  5. Su trabajo. Sólo porque usted es realmente bueno en lo que hace, no quiere decir que es lo que se supone que debe hacer. Dejar o cambiar de trabajo requiere más planificación que dejar un libro, pero se puede hacer. Si la mayoría de sus días laborales detesta ir a trabajar… solucione eso. Le aseguro que dormirá mejor. Intente hacer un buen trabajo en lugar de trabajar duro. Viva en alegría en lugar de miedo.
  6. Estar a gusto. Es fácil sentirse cómodo, pero a menudo las respuestas están en el malestar. Cuando usted se sienta incómodo, permanezca así durante un poco de tiempo en vez de retirarse a la comodidad. La incomodidad / inconformidad nos empuja a hacer cambios o mejora nuestra personalidad para ser mejores personas. Una vez que sienta que ya aprendió o creció personalmente realice el cambio y vuelva a estar a gusto.
  7. Comparar. Si mide cuanto usted vale como ser humano comparándose con las demás personas siempre perderá. Una vida de comparaciones se convierte en una de competencia. Opte por colaborar y crear en lugar de comparar y competir y entonces verá como la magia sucede.
  8. Decir que sí. Si usted es agradable con todo el mundo, pero no con usted mismo, puede ser que sea hora de empezar a decir no. “No, gracias.” Funciona casi todo el tiempo.
  9. Protegerse a sí mismo. Es posible que desee ir a lo seguro y protegerse a sí mismo, pero muy seguramente se este perdiendo de algo. Sea vulnerable. Tenga su mente abierta. Enfrente el miedo. Viva realmente.
  10. Tratando de hacer que funcione. A veces para avanzar o alcanzar algo, tienes que dejar de esforzarse en conseguirlo. Todo ese empujar, esforzarse, trabajar duro, te puede devolver al punto de arranque.

Esto no es un escrito o guía para abandonar o dejar de hacer las cosas cuando se ponen difíciles o las cosas no van a su manera. Este es un consejo para salir de algo que no agrega valor a tu vida y te lleva lejos de hacer un trabajo significativo y vivir una vida feliz. Este es un escrito para elegir.

He dejado muchas cosas en los últimos 5 años y me siento mejor que nunca. Yo cometí y aun cometo el error de sentarme a ver una mala película la noche del viernes. Lo que lo hizo aún peor es que en lugar de tratar de encontrar algo bueno en ella, me quedé pensando por qué no la dejaba de ver…

Soy consciente que me falta aun mucho por mejorar y dejar de intentar arreglar la vida de las personas es lo que mas me afectaba. Lamento profundamente las decisiones de los demás y en ocasiones me molestaba o quitaba el sueño. Pero cuando decidí NO MAS me quité una gran carga de mis hombros.

La intención final de nuestras vidas es encontrar un propósito y siempre es un trabajo en progreso que nunca termina. En cuanto a la vida deja de intentar envolverla, acelerara o llegar a un destino. Aprecia que estas exactamente en el lugar que se supone que debes estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s