Lecciones de vida aprendidas de utilizar Gnu/Linux

Antes de comenzar: esta es una traducción algo “libre” de un excelente artículo encontrado tiempo atrás. Artículo original.

No es un secreto para aquellos de nosotros que hemos aprendido a apreciar Linux y de hecho todas las cosas que están relacionadas al FOSS (Free and Open Source Software) hemos ganado algo de sabiduría que puede ser aplicada a nuestras vidas diarias. No soy un escritor inspiracional pero deseo compartir a los no creyentes algunas de las maravillosas lecciones de vida que he descubierto al utilizar Gnu/Linux.

Las mejores cosas de la vida son gratis

Para ser feliz no hay necesidad de que usted gaste dinero en cada instante. Y no todas las cosas caras son mejores que aquellas que son baratas. Antes, yo creía que el único camino para obtener software de alta calidad era gastando mas. Pero desde que descubrí Gnu/Linux y luego Firefox, OpenOffice, Apache, etc, etc… me di cuenta que estaba equivocado.

La alegría de compartir.

Esto es algo que me gusta decir: “La sabiduría es el objetivo final, la sabiduría es la fuente de la virtud y la fama; obtenida con esfuerzo, para beneficio de la humanidad, y entonces, entre mas la compartas, mas la disfrutarás” Con dedicación desinteresada, Gnu/Linux y la comunidad de Software Libre han dado mucho al avance de la tecnología. Al igual que miles de desarrolladores de Software Libre alrededor del mundo comparten su conocimiento no porque su prioridad principal sea ganar millones o inclusive miles de millones de dólares, es porque ellos desean crear algo que sea útil a otros sin esperar algo a cambio. De hecho, existe alegría en compartir.

La persistencia es la clave del éxito.

Tal vez muchos de nosotros sabemos que la persistencia es una de las claves para lograr una vida exitosa. Me acuerdo de todas las molestias y dolores cuando instalaba Gnu/Linux años atrás. Pero me las arreglé para soporta todos los dolores de cabeza y nunca me rendí. Ahora que Gnu/Linux es mucho mejor o ha mejorado bastante, me alegro y enorgullezco de haberlo utilizado todos estos años porque soy mas productivo que nunca.

Conquista tus temores.

Para incrementar la confianza en si mismo y vivir la vida al máximo, usted debe aprender a superar sus miedos. La gente (en especial los usuarios de Windows) tienden a tenerle miedo a Gnu/Linux ya que creen todas las falacias y mentiras que les han dicho sobre el. Es como montar en avión, Gnu/Linux puede ser atemorizante al principio, pero la verdad es que es mas confiable, rápido y seguro que Windows.

Se apasionado.

Si deseas que tus sueños se hagan realidad, se apasionado. No me sorprender que hay un montón de entusiastas de Gnu/Linux que son muy apasionados y están dispuestos a evangelizar a otras personas para utilizar Gnu/Linux y otro software libre y abierto. Esto se debe a que el Software Libre nace de la pasión, y esa pasión se transmite de sus desarrolladores a los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s